Gatos diferentes

Lo primero que quiero contaros es que nuestros acogidos van mejorando, siguen con antibiótico porque aún tienen moco acumulado y sus ojitos no acaban de mejorar. Hoy pasan consulta con una oftalmóloga para diagnosticar qué les ocurre, porqué no acaban de verse bien y si necesitasen algo más específico que el colirio que le vamos dando.

Mis hijos todos los días me piden pasar tiempo con ellos y aunque los primeros días les cuidaban más.. Ahora son sólo ratos de juego. Intento que sigan ocupándose de su limpieza, colirios y demás pero en su favor diré que los primeros en ponérmelo difícil son Aurícula y Ventrículo que si no están dormidos están jugando.😅

Mis peques tratan con mucho gatete casero así que de vez en cuando aprovecho algún rato libre para que conozcan gatos de la asociación Madrid Felina que sean diferentes a lo que conocen. Me refiero a gatos que no se dejan tocar, por timidez, miedo o lo que sea y me gusta que aprendan a respetarles.

Igualmente cuando vamos por la calle si quieren acariciar a algún perrete les pido que pregunten primero a quien le esté paseando porque no todos gustan el trato con niños e igualmente hay que respetarlo.

Creo que es muy provechoso que conozcan animales de asociaciones y conozcan con ellos su historia. También vemos animales tuertos o sin alguna extremidad que no nos pueden contar qué les pasó pero sí vemos que siguen adelante como si nada hubiese ocurrido y son bellos como cualquier otro.

Os animo a visitar refugios con vuestros peques y pidáis que algún voluntario les vaya contando su historia (o lo que se sepa de ella) y así desarrollar no sólo la empatía sino la forma de ver la vida de los animales. No hace falta mucho para ser feliz y los ‘contratiempos’ no tienen porqué detenernos.💪

Nos leemos el próximo viernes!!!

#empatía #animales #niños #educación #empatiaeducando #gatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s