Desmitificando al lobo.

El próximo 27 de Noviembre, además de soplar una vela más, me he comprometido a ir a la clase de mi niño a contar un cuento.

Tenemos tiempo para dos cuentos así que uno lo elige él y otro yo.
Él quiere contar ‘Los 3 cerditos’. Tenemos caretas que nos hizo el abuelo cuando ya lo contamos en la guarde y las aprovecharemos.

Sabéis cuántas versiones hay de este cuento??? Tropecientas mil y una por lo menos… Os diré que la versión de Cailliou es de lo más gore…

Y esto es lo que pasa si compras sin ojear primero.. Que tienes un cuento donde no sólo el lobo se come a dos cerditos sino que el tercero, al entrar el lobo por la chimenea, le deja un caldero y se lo come…

Para el cole improvisaré un poco a mi antojo y a continuación, el que es de mi elección: ‘El lobo hace huelga’

Os podéis imaginar lo cansado que está el lobo de ser siempre el malo de los cuentos… Así que en éste hace huelga!!! Capetucita, los tres cerditos y otros tantos se preocupan al no ver al lobo soplar sus casas, acechar en el bosque… Y hacen una manifestacion frente a su casa para pedirle que vuelva.

Uno de los tres cerditos es el portavoz que convence al lobo de volver para seguir ‘asustando’ a los niños, alegando que les gusta que sea él.

Y buscando y buscando mirad que forma más chula tienen los de #lifeloboandalucia de desmitificar al lobo con un cómic para niños a partir de 12 años, que trata de un súper lobo que salva Sierra Morena de un incendio.

Y un cuento de 3 a 6 años, donde lobos y animales de granja viven en perfecta armonía aunque en un momento dado culpan de algo al lobo y… Mira por dónde! No fue él…

Os dejo el link por si os apetece descargaros el cómic o el cuento:

Life Lobo Andalucía

Nos leemos el próximo viernes!!!

#empatía #animales #niños #educación #empatiaeducando #cuento #lobo #desmitificar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s