Nuevas excursiones del terror…

Este mes de Octubre en el centro comercial Xanadú inauguran un acuario con más de 10.000 animales acuáticos que serán objeto de futuras excursiones de escolares…

María Fernández es la persona que promueve la plataforma de #noalacuariodexanadu
NO al acuario de Xanadú

Más de 6.600 firmas físicas y más de 33.700 en change.org acompañan a María en su lucha:
Firmar ahora

Además realizan protestas pacíficas en el centro advirtiendo a los consumidores del sufrimiento animal que conlleva tenerles allí encerrados, de la poca ética que conlleva y la falta de respeto animal que demuestran por seguir ganando dinero.

María nos cuenta que los animales de dicho acuario provienen de centros europeos de reproducción y algunos de pesca sostenible.. Estos animales no sabrán lo que es la libertad y vivirán toda su vida entre cristales.

Nos cuenta que profesionales en biología marina afirman que esto es un engaño hacia la gente. Habiendo ya otros dos acuarios en Madrid, éste no pinta nada y menos en un centro comercial. Estos animales se guían mediante las mareas y corrientes marinas, así como su temperatura y las fases lunares para su reproducción y alimentación. Aquí el agua estará tratada con químicos entre otras cosas y les podrá causar enfermedades en la piel y ojos principalmente. Estarán dando vueltas en una pecera con luces artificiales y el ruido de la gente, lo que les causará además estrés.

La difícil lucha que tiene entre manos es superior debido a que se enfrenta a una empresa internacional millonaria con mucho poder: #parquesreunidos.

Hace poco nos informaba de que los colegios realizarán excursiones a este acuario… Así que vamos a unir fuerzas y promover por todos los muncicipios de todas las formas que nos sean posibles el dossier con excursiones respetuosas con los animales.

Esto por una parte y por otra, yo como madre me negaré a esa excursión dando una alternativa divertida a mi hijo para ese día y dejando por escrito en el centro escolar que no acepto que mi hijo crezca creyendo que puede robar la vida de miles de animales por mirarles un rato. No es educativo ni moral.

Espero que María haya logrado que muchos de vosotros la escuchéis y esta cárcel de animales no tenga visitas ni pueda durar mucho tiempo abierta. Aún así, fuere como fuere, gracias María por poner voz a estos animales que tanto lo necesitan.

Nos leemos el próximo viernes!!!

#empatía #animales #niños #educación #empatiaeducando
#noalacuariodexanadu #libres
#animalesmarinos

5 comentarios sobre “Nuevas excursiones del terror…

  1. No estoy en contra de la gente que tiene roedores pero sí estoy en contra de las jaulas..
    Conozco personas que viven con roedores sin jaulas 😍
    Creo que por mucho que nos gusten los animales, a algunos, no les podemos ofrecer una vida digna.

    Me gusta

  2. Deberia depender del tamaño de la pecera o de las condiciones de como se tengan ¿ no? criticar sin mas datos es un pelin extremista . ¿ tambien estas en contra de la gente que tiene hamsters ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s