RAINFER – centro de recuperación de primates.

El pasado fin de semana visitamos RAINFER con mi hijo, mi niña con sus 14 meses de momento es muy pequeña para ir.

Para quién no los conozca, Rainfer es un centro de recuperación de primates en Madrid con más de 100 primates rescatados de zoos, de circos, incautados en el aeropuerto, de ser mascotas… Sus historias, la de cada uno de ellos, son historias que encogen el corazón… Y poder verles, con esa fuerza para volver a empezar, es toda una lección de vida.

La visita comienza con una breve charla sobre los abusos que sufren los primates y la labor de RAINFER para rescatarles. Una de las cosas que más me chocó fue que estos animales fueran propiedad del Estado por ser incautados pero no reciban ninguna subvención (aunque el zoo sí recibe subvención… Alguien me lo explica?)

Así que estos primates viven de la solidaridad de las buenas personas que se hacen socias, teamer o donan material.

Colabora como puedas para evitar que les den descargas eléctricas, les encadenen o les corten falanges para amaestrarles (y digo amaestrar porque a un animal salvaje no se le puede domesticar)
Colabora como puedas para luchar contra esas fotos tan graciosas de monos ‘sonriendo’ porque esa mueca en ellos sólo expresa terror…
Colabora como puedas para evitar que les tengan en casas como mascotas hasta que sean grandes y se vuelvan ‘malos’ (o mejor dicho ‘dominantes’) y sean abandonados.
Colabora como puedas para que desaparezcan los carromatos de 1 metro por 4 metros sin luz ni compañía para que el poco rato que salgan sean sumisos.
Colabora como puedas para que dejen de existir empresas que críen (y críen y críen y críen..) para vender las crías para cine, televisión..
Colabora como puedas para que dejen de matar a los primates hembra cuando han sido madres y poder robarles a sus hijos..
Colabora como puedas para que los que han sido rescatados superen sus anemias, desnutriciones, obesidades, trastornos psicológicos (agorafobia… fotofobia…)
Colabora como puedas para que sus recintos cambien, se modifiquen y se enriquezcan con nuevos estímulos cada cierto tiempo…
Y sobre todo colabora para que este proyecto siga promoviendo entre los más pequeños la conciencia y el respeto necesario para que el cambio sea posible.

Os dejo en imágenes la info de cursos y talleres para centros escolares.

Mi hijo y yo hemos decidido hacernos Teamer de Boris, el orangután que podéis ver en el vídeo, nacido en un zoo en Holanda, vendido a un circo, luego a otro zoo… Hasta llegar a RAINFER.

Teaming Boris

Nos contaron que no suele salir cuando hay visitas pero como nos hizo el honor ¡qué menos que una pequeña aportación mensual para él!

Quiero terminar este post agradeciendo a todos los que forman RAINFER el dar esta segunda oportunidad a estos primates y ser sus ángeles de la guarda.

Nos leemos el próximo viernes!!!

#empatía #animales #niños #educación #empatiaeducando
#primates #RAINFER #nozoos #nocircos #excursionesrespetuosas
#cursos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s