Otras formas de ayudar a los animales y concienciar a los más peques.

El pasado 15 de Septiembre se celebró en Fuenlabrada el VII Festival de la adopción.

En el Parque de la Paz se juntaron varias asociaciones para dar a conocer su trabajo, vender alguna cosilla para recaudar fondos y algunas protectoras llevaron perretes en adopción.

El día estuvo muy completo, charlas de tenencia respetuosa, sobre miedo y estrés en perros rescatados, de obediencia, de terapias con perros y desfile de algunos perros que buscan hogar, además de la demostración de trabajo del equipo de la patrulla Antón de la policía local.

Nosotros estuvimos en el stand de BASMA (Banco de alimentos de Madrid) de los que somos teaming.
Para los que no lo sepáis es donar un sólo euro al mes pero que entre muchos y bien gestionado se puede estirar bastante.
Os dejo su link por si os apetece conocerles más.

BASMA

Mi idea era ir con mi hijo a echar una mano, pero por un lado mi niña estaba con fiebre, y para mi niño es pronto… Le puede la vergüenza.

Aún así el ratito que pudimos estar mi niña disfrutó de lo lindo conociendo perretes.

Quizá para peques a partir de 8 años pueda ser una actividad enriquecedora al poder sentirse útiles recaudando dinero o dando a conocer la labor de la asociación a la que acompañéis. Si os animáis a hacerlo en algún evento dejar al peke ver el ‘final’ de su trabajo, es decir, pedir a la asociación que le muestre qué perretes (o el animal que fuere) se beneficiarán y de qué forma (con pienso, con veterinario…) de su labor benéfica.

Allí pude conocer a la asociación Galgos del Sol, la cual realiza visitas a centros escolares para hablar de su proyecto con los galgos. Os dejo en imágenes la info por si os interesa.
La persona responsable de stand me comentó que van con un par de galgos (si el centro se lo permite pues algunos no lo hacen y van con un peluche de galgo) a hablar de la problemática de los galgos en nuestro país y dialogar con los alumnos sobre tenencia de perros para evitar abandonos por problemas en la convivencia.

Son de #Murcia y allí también reciben las visitas de los escolares en la protectora así que si sois de allí no dejéis de aprovechar esta oportunidad.
De una u otra forma son charlas gratuitas.

Si os animáis a proponerlo en vuestro centro escolar o sois de Murcia y les visitáis contarnos qué os ha parecido la experiencia.

Nos leemos el próximo viernes!!!

#empatía #animales #niños #educación #empatiaeducando
#galgosdelsol #centrosescolares
#excursiones #activismoanimal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s