Fundación Oso Pardo.

Estas vacaciones hemos subido al norte de la península. El día que visitamos Potes aprovechamos para conocer un poco más al Oso Pardo de la mano de la Fundación Oso Pardo.

Allí estaba ‘La casa del Oso’. La entrada costaba 3€ y 1€ los niños, e iba destinado a la asociación para la conservación del Oso Pardo.

La exposición comenzaba con una recreación de un oso que rugía (esta parte asustó un poco a mi peque y nos costó que entendiera que no era real, pero lo parecía mucho XD).

Lo demás sí lo disfrutó. Conocimos lo que pesaban los osos, ya sean cachorros, machos o hembras y con una váscula lo comparábamos con nuestro peso (nos quedamos muy impresionados). También nos gustaron mucho los audiovisuales, donde sí veíamos osos reales y nos mostraban sus costumbres.
Lo que más gustó a mi hijo fueron las pantallas táctiles donde podíamos buscar huellas de osos o indicios de que habían pasado por allí (piedras levantadas donde buscaban insectos, ramas rotas, heces gigantescas, huellas…)

Unos paneles muy didácticos nos enseñaron cómo actuar si nos encontramos con un oso haciendo senderismo o en la carretera mientras vamos en el coche. Os dejo la imagen de las pautas en comentarios.

La exposición terminaba con otro oso (también muy real, fijaros en su respiración, lo podéis ver en el vídeo) en una cueva comenzando su hibernación.

En la tienda de la salida aprovechamos para comprar un cuento para los peques que trata de dos hermanos que quieren ver osos y usando los conocimientos de esta exposición lo logran sin molestar al oso que enseguida se esconde al verles.
Este cuento ya lo hemos seleccionado como otro de nuestros cuentos respetuosos con animales donde además se aprenden cosas sobre el oso y se dona el importe del mismo a la Fundación.

Si echáis un vistazo a su web: http://www.fundacionosopardo.org podéis disfrutar de historias como la de Villarina o adquirir alguno de sus libros sobre osos.

En Cantábria llevan un proyecto educativo muy completo, dividido por edades lectivas que apuesta por la conservación del oso pardo creando conciencia entre los más jóvenes.

Os subo a continuación el resto de imágenes de la exposición y alguna del cuento. Os van a encantar…

Nos leemos el próximo viernes!!!

#empatía #animales #niños #educación #empatiaeducando
#osopardo #potes #fundacionosopardo
#cuento #osos #Cantábria
#lacasadeloso #exposición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s