Empatía en las aulas

Hoy por fin vengo a contaros lo que es un gran reto para mí, lo que de verdad me animó a abrir esta página.

A principios de este curso lectivo presentaré en el cole de mi hijo y en la guarde de mi hija propuestas de excursiones alternativas a zoos o granjas.

Mi enfoque va a ser básicamente el disfrutar de una excursión aprendiendo y desarrollando la empatía de los peques hacia los animales.

Cuando van al zoo/granja con el cole, claro que les gusta… Sólo por cambiar la rutina y subir a un autobús con los amigos ya les gusta…

El año pasado mi hijo tenía una excursión en Parla para ir a un teatro en inglés pero al llegar tuvieron que volverse porque habían confundido las fechas… La cuestión es que mi hijo estaba súper contento con su excursión.

Con esto sólo quiero llegar a que cuando penséis u os digan ‘es que al niño le gusta…’ podáis pararos a pensar y reflexionar que a ellos la salida ya les va a gustar y está en nuestra mano que sea educativa…
Y que me perdonen pero ver como todos sus amigos se montan en un poni amarrado dando vueltas… No tiene nada de educativo.
Mucho menos ver animales fuera de su hábitat, capturados de su libertad para poder mirarlos un rato, separados de sus madres para ser vendidos… Podría seguir mil post más de penurias de zoos…

Pero no! Ha llegado la hora del cambio y de luchar por ellos!

En Ametamendi me han invitado a exponer el proyecto de excursiones alternativas que tengo preparado para que los papis y mamis que quieran lo presenten en sus coles. (En el proyecto también indicaré las excursiones que se puedan hacer en familia por libre). Os podéis apuntar en el email: ametamendi@gmail.com

Daré recursos para rebatir a los zoos y citaré los beneficios de relacionarse respetuosamente con los animales, tanto para los niños como para los propios animales.
Hablaremos de centros para visitar, de los animales que veremos y también de actividades y cuentos recomendados.
Y por último habrá tiempo para dudas y preguntas ya sea del proyecto como de cuestiones sobre convivencia de niños con animales.

También podréis degustar un picoteo vegano de mano de @KittysCuquis donde podremos seguir conversando y conociéndonos.

La asistencia será 5€/persona, siendo el importe íntegro donado a favor de una de las asociaciones propuesta como una de las excursiones alternativas. En breve dedicaré un post en exclusiva donde veréis su gran trabajo con los animales.

Mi idea es hacer una comunidad en mi página donde poder compartir progresos: Si se ha presentado el proyecto, cómo lo han recibido, si hacen alguna excursión, si con ello dejan de ir al zoo o no… Cualquier pregunta, duda o sugerencia donde podamos crecer, apoyarnos y aprender.

El evento tendrá lugar el Sábado 6 de Octubre a las 17:30 horas en Ametamendi, Calle Larra 3 (Móstoles). Os recuerdo que podéis inscribiros escribiendo a ametamendi@gmail.com.

Espero que os guste la idea y os unáis muchos padres y madres que quieran ayudar al mundo animal y a que sus hijos crezcan en la empatía.

Únete al cambio!!!

Nos leemos el próximo viernes!!!

#empatía #animales #niños #educación #empatiaeducando
#ametamendi #kittyscuquis
#picoteovegano #excursionesalternativas
#nozoos #libres #noalcautiverio
#respetoanimal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s