El verano y los animales.

El verano es una época complicada para los animales… Muchos son abandonados por no llevarles con la familia de vacaciones.

Nosotros educamos con el ejemplo, así que nuestros hijos tienen que ver que buscamos soluciones para cuando no estemos en casa.
En nuestro caso, con los gatos, siempre buscamos una persona que vaya a diario a verles, poner comida, cambiar aguas, limpiar areneros y pasar un rato agradable con ellos.

Con los perros hay más opciones… Existen residencias caninas, felinas también, es cierto, pero ni para unos ni para otros me acaban de convencer… Se puede buscar un alojamiento donde permitan animales.. Desde mi punto de vista es lo más respetuoso.
Si quieres viajar con un gato debes acostumbrarle desde pequeño. Los míos desde luego prefieren quedarse en casa.

Hablando de las vacaciones, aprovecharlas para ver animales es muy común. En las imágenes podéis ver unas recomendaciones de turismo-responsable.com para seguir disfrutando sin hacerles daño.
Poco a poco iremos visitando y mostrando en esta página los sitios que vayamos descubriendo con los peques y las actividades que realicemos.

Por desgracia hacemos daño en muchas ocasiones sin darnos cuenta… Por ejemplo, cuando estamos en la playa, nos untamos nuestra crema solar (muy importante repetir cada cierto tiempo) y nos vamos a dar un bañito refrescante.
Está demostrado que estas cremas contaminan el mar creando una película aceitosa dañando a peces, crustáceos, algas… La solución es tan sencilla como usar cremas solares ecológicas que respeten el medio ambiente.
Hay tantas cosas que hacemos mal por desconocimiento…

En verano también podemos ayudar poniendo cuencos de agua en las ventanas de casa. Con este tiempo es muy probable que hayáis visto algún pajarito en el suelo sin vida porque no ha soportado el calor…

Como podéis ver, el tema del verano y los animales es muy amplio… Volveremos a tocarlo en otros post.

Y vosotros? Habéis visitado lugares con animales?
Os ha gustado o ha habido algo que no os convencía del trato hacia ellos?
Ponéis agua a los animales de la calle?
Cuéntanos!!!

Nos leemos el próximo viernes!!

#empatía #animales #niños #educación #turismoresponsable #verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s