Apadrinar un perro.

Cuando mi hijo tuvo el año y medio, fuimos a una protectora de animales de nuestra zona llamada Proa, para apadrinar un@ perrit@.

Damos un donativo mensual y ayudamos en los gastos de sus animales y además podemos ir a pasear a nuestro apadrinado los fines de semana.

Elegimos una perrita mayor y tranquila para poder pasear todos sin problema.

Allí nos ofrecieron una correa doble donde una de las cuerdas es la que en verdad lleva al perro y otra a su lado que puede llevar un niño.

Como en casa sólo tenemos gatos es toda una experiencia estar con perros. Depende de la edad de los niños, debéis estar preparados para preguntas del tipo: por qué están en una jaula? No tienen mamá o papá? Nadie les quiere?

En resumen es hacerles ver que gracias a un grupo de personas que dedican su tiempo y su dinero desinteresadamente, estos animales han salido de alguna situación precaria o de peligro.

Por otro lado vamos a trabajar la conciencia de la limpieza de la vía pública. Los excrementos hay que recogerlos, por civismo y por ley, aunque es penoso cómo están las aceras y parques de este país.
Para ellos recogerlo puede ser como un juego o que no le guste hacerlo.. Entonces yo propondría turnarse para hacerlo o dejar de ir a visitar al apadrinado… Si no estamos preparados y decide no volver, dejad la actividad para más adelante.

Apadrinar es una vivencia muy enriquecedora, para pequeños y no tan pequeños, sobre todo si no tenéis la suerte de convivir con un animal.
El aprendizaje será enorme, no todo quedará en esos paseos, sino en conocer de primera mano su historia, si enferma (quizá nos dejen ayudar a medicar), si es adoptado participar de la alegría de encontrar un hogar y esperar noticias de su adaptación… Y un largo etcétera de mil situaciones que podemos compartir con ellos.

‘Salvar a un animal no cambiará el mundo pero sí el mundo de ese animal’

Nos leemos el próximo viernes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s